Jornada de Acogida 2021/2022

El Campus de Alcoy de la UPV ha dado la bienvenida a los más de 700 estudiantes de grados y dobles grados.

[ 03/09/2021 ]

En la Jornada de Acogida, celebrada en el Pabellón Deportivo del Edificio ‘Georgina Blanes’, han participado Joan Jordá y Ángela García, de Delegación de Alumnos; Alberto Belda, Concejal de Empleo y Empresa del Ayuntamiento de Alcoy; Pau Bernabeu, Director del Campus de Alcoy de la UPV; y María Esther Gómez Martín, Vicerrectora de Estudiantes y Emprendimiento de la UPV.

El evento se organizó en dos turnos para facilitar las medidas sanitarias derivadas de la Covid-19.

El Plan de Acción Tutorial Universitario (PATU) es un servicio que ofrece la Universitat Politècnica de València a los estudiantes de nuevo ingreso de grado para integrarlos en un grupo tutorizado por alumnos-tutores y profesores-tutores de la misma titulación para ayudar y acompañar al estudiante durante su primer curso académico.

Cuando un estudiante accede por primera vez a la universidad se enfrenta a uno de los mayores retos de su vida estudiantil. Por eso, la UPV acompaña a sus estudiantes en este proceso de adaptación con las Jornadas de Acogida y el Plan de Acción Tutorial Universitario (PATU), dos proyectos específicos para los estudiantes de primer curso incluidos en el Plan Integral de Acompañamiento al Estudiante (PIAE+), una iniciativa global para los estudiantes de cualquier curso de grado, máster y doctorado de la UPV.

Además, los grupos de Generación Espontánea del Campus también mostraron a los nuevos estudiantes todo su potencial.

Premio nacional a la mejor Tesis Doctoral Premio nacional a la mejor Tesis Doctoral
Para el investigador del Campus de Alcoy, Luis Jesús Quiles.
Finalizan las actividades de ‘Jóvenes conCiencia’ Finalizan las actividades de ‘Jóvenes conCiencia’
El proyecto fomenta las vocaciones científicas desde infantil hasta bachillerato y ciclos formativos.
Jornada ‘Conoce Generación Espontánea’ Jornada ‘Conoce Generación Espontánea’
Éxito en esta jornada en la que también participaron IDEAS UPV y la Delegación de Alumnos.
Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de L'Olleria y la UPV Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de L'Olleria y la UPV
Tendrá como finalidad, el desarrollo de actividades formativas y de difusión del conocimiento.
Welcome International Students Welcome International Students
La Oficina de Internacional del campus mantiene su actividad.
Roberto Perona, alumno excelente Roberto Perona, alumno excelente
19º mejor estudiante de toda España en la modalidad ‘Arquitectura e Ingeniería’.
Conferencia inaugural del curso Conferencia inaugural del curso
Jueves 28 de octubre a las 12 horas