LXXX Conferencia DIFUTEC

HELLO, infraestructura como código (IAC), introducción a los conceptos y herramientas necesarios para mantener nuestro servidores como código.

[ 20/01/2021 ]

El Campus de Alcoy de la UPV celebra la LXXX Conferencia DIFUTEC de forma online que se impartirá el jueves 28 de enero a las 19h.

La conferencia se podrá seguir a través de TEAMS.

En esta charla conoceremos los conceptos básicos de la infraestructura como código (IaC) una alternativa para unificar el mundo Developer con SysAdmin. Una forma de automatizar procesos repetitivos, ya de sobra conocidos en nuestro día a día, que nos pueden robar nuestro valioso tiempo.La idea básica es tratar nuestros servidores, base de datos, redes y otros elementos de infraestructura como si fuera software.

Este código será visible por todo el equipo para facilitar el Delivery/Deploy en producción. Con esta ponencia damos nuestro primer paso hacia la cultura DevOps.

Está dirigida a emprendedores y empresas del entorno y a toda la comunidad universitaria y estudiantes ciclos formativos.

Está organizada por el Campus de Alcoy de la UPV, IDEAS UPV, Alcoia Comtat Devs, Sollutia y w.

Reseña curricular Fco. Marcos Palacios Rovira:

• Ingeniero Técnico en Informática de Gestión por la Escuela Politécnica Superior de Alcoy (EPSA), Alicante.
  • Desarrollador software de la parte del servidor habitualmente con PHP y frameworks como Symfony o Laravel.
  • Desde hace años ve el aumento de tecnologías, procesos, técnicas etc. del sector e intenta compartir conocimiento y ayudar a que se comparta. Contribuyó a plantar la semilla de Alcoia-Comtat en el año 2017 hasta la actualidad.
  • Actualmente teletrabaja en GeeksHubs tanto en consultoría software como formación a empresas o ayudando en Bootscamps que imparte la empresa a personas que tienen ganas de entrar en este sector.

Hash Code 2021 Hash Code 2021
El equipo 'Los gañanticos' del campus quedó en el Top50 español.
Welcome international Students
23 alumnos de otras universidades estudian en Alcoy.
Transformar naranjas en productos de limpieza Transformar naranjas en productos de limpieza
'Citrus' es el proyecto empresarial que ha diseñado Karina Santamaría.
200 prácticas en empresa 200 prácticas en empresa
La gestión de prácticas en empresa por parte del SIE del Campus de Alcoy continúa.
Juan López, nuevo director del ITM Juan López, nuevo director del ITM
Entrevista a Juan López, tras ser nombrado como director del ITM.
Pablo Díaz, nuevo director de DITEXPA Pablo Díaz, nuevo director de DITEXPA
Entrevista a Pablo Díaz, nuevo director del DITEXPA.
Elecciones a rector o rectora 2021 Elecciones a rector o rectora 2021
El Consejo de Gobierno de la UPV ha aprobado el calendario electoral.