FOTCIENCIA17

Hasta el 15 de febrero puedes visitar FotCiencia17 en el Centro Comercial Alzamora.

[ 13/01/2021 ]

Fotciencia17 ya se puede visitar en la planta de ocio del Centro Comercial Alzamora de Alcoy hasta el próximo 15 de febrero. Esta actividad está enmarcada dentro de la programación anual de la Semana de la Ciencia del Campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València (UPV).

La exposición FOTCIENCIA pretende acercar la ciencia y la tecnología a la sociedad a través de la fotografía científica con la edición de un catálogo y la producción de una exposición que visita alrededor de una veintena de localidades de toda España, como por ejemplo Madrid o Pamplona. La exposición se puede visitar en horario comercial siguiendo todas las recomendaciones y protocolos marcados por las autoridades sanitarias y el Centro Comercial Alzamora.

En esta 17ª edición, FOTCIENCIA se suma a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) declarados por Naciones Unidas. El comité de selección, junto con la organización ha seleccionado 49 fotografías que están siendo exhibidas junto con sus respectivos textos en exposiciones itinerantes durante 2020.

El fomento de la cultura y la educación científicas resulta esencial en la sociedad actual, no sólo para el fomento de vocaciones en el área de ciencias, sino también como competencia fundamental para toda la sociedad. La exposición de fotografías científicas itinerante producida en el marco de esta iniciativa se presenta cada año en los principales museos, centros de la ciencia, universidades y centros culturales, con gran éxito de público.

FOTCIENCIA es una iniciativa organizada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), con el apoyo de la Fundación Jesús Serra. También hacen posible esta muestra la Cátedra Alcoi Ciudad del Conocimiento y el Centro Comercial Alzamora. El principal objetivo es acercar la ciencia a los ciudadanos mediante una visión artística y estética sugerida a través de fotografías científicas que son expuestas junto con una descripción o comentario escrito del hecho científico que ilustran. Es también objetivo de esta iniciativa promover entre la comunidad científica la importancia de divulgar su trabajo al conjunto de la sociedad.

Hash Code 2021 Hash Code 2021
El equipo 'Los gañanticos' del campus quedó en el Top50 español.
Welcome international Students
23 alumnos de otras universidades estudian en Alcoy.
Transformar naranjas en productos de limpieza Transformar naranjas en productos de limpieza
'Citrus' es el proyecto empresarial que ha diseñado Karina Santamaría.
200 prácticas en empresa 200 prácticas en empresa
La gestión de prácticas en empresa por parte del SIE del Campus de Alcoy continúa.
Juan López, nuevo director del ITM Juan López, nuevo director del ITM
Entrevista a Juan López, tras ser nombrado como director del ITM.
Pablo Díaz, nuevo director de DITEXPA Pablo Díaz, nuevo director de DITEXPA
Entrevista a Pablo Díaz, nuevo director del DITEXPA.
Elecciones a rector o rectora 2021 Elecciones a rector o rectora 2021
El Consejo de Gobierno de la UPV ha aprobado el calendario electoral.