QueCovid.es

David Muñoz, Luci Simón, Guillermo Colomar y Hamilton Leguizamon, estudiantes del doble grado en ADE + Ingeniería Informática, han puesto en marcha este buscador.

[ 04/11/2020 ]

Cuatro estudiantes del Campus de Alcoy de la UPV han puesto en marcha el buscador QueCovid.es. Se trata de una plataforma web que informa de todas las restricciones que han aplicado las distintas administraciones para frenar la Covid-19. La principal diferencia con el resto de buscadores similares es que las restricciones se pueden conocer a través del código postal.

David Muñoz, desarrollador principal y estudiante del doble grado en ADE + Ingeniería Informática apunta que "hay mucha desinformación sobre todo con las restricciones", ya que "en cada comunidad autónoma son distintas". Asegura que "es importante crear una plataforma donde se reúnan todas" y además que "expliquen el contexto en que nos encontramos".

Todos los datos que se incluyen en este buscador están extraídos de fuentes oficiales. Además de estas restricciones, actualizan los datos epidemiológicos, con la finalidad de que el usuario "entienda las restricciones que se han aplicado" en cada territorio. El proyecto ha nacido por iniciativa propia de 4 estudiantes del doble grado en ADE + Ingeniería Informática en el campus alcoyano. Además de David Muñoz, los otros estudiantes que participan son Luci Simón, Guillermo Colomar y Hamilton Leguizamon.

Ellos se centran en contrastar la información en documentos oficiales, buscar restricciones y compararlas con los boletines oficiales autonómicos y el BOE. La plataforma es libre y de uso gratuito. El usuario solo necesita conocer su código postal para poder hacer uso.

"Queremos que la gente se conciencie del porqué de estas medidas" y que no piensen que "están por casualidad", apunta Muñoz. Además de que la ciudadanía entienda las medidas, "queremos que estén informados de todo lo que se puede hacer".

Más información: