JARTE

Nace la primera revista de investigación del Campus de Alcoy UPV. El número inicial, ya disponible.

[ 15/10/2020 ]

JARTE, Journal of Applied Research in Technology & Engineering (Revista de Investigación Aplicada en Tecnología e Ingeniería), es el nombre de la primera revista de investigación del Campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València (UPV), cuyo número inicial se encuentra ya disponible para cualquier interesado.

La publicación, de acceso abierto y sin costes de publicación, si bien nace con la intención de difundir los resultados científicos del propio Campus -a cuyos integrantes hace un llamamiento especial para participar en ella-, está abierta a cualquier investigador del mundo en áreas como Ingeniería Química, Ingeniería Eléctrica, Fabricación e Ingeniería Mecánica, Ingeniería de Materiales, Ingeniería Textil y Nuevas Tecnologías de la Comunicación.

De hecho, de los 6 artículos de su número inicial, tan solo uno está publicado, exclusivamente, por investigadores UPV. El resto, pertenecen a estudios llevados a cabo por integrantes de otras universidades españolas, belgas, paquistaníes y argentinas.

El objetivo, consolidarse en Scopus y el JCR

Teodomiro Boronat, investigador del Campus de Alcoy de la UPV y editor-jefe de JARTE, afirma que la revista surge como “muestra del compromiso con la difusión de la investigación de un campus con una actividad muy intensa en ese aspecto”.

JARTE, publicación “modesta” en palabras de Boronat, sale a la luz bajo el formato de la plataforma PoliPapers de la UPV y con el objetivo, “a largo plazo, de acceder y consolidarse en la base de datos de Scopus y el factor de impacto Journal Citation Reports (JCR)”, dos elementos clave a nivel de prestigio e impacto global en el ámbito investigador.

IV Concurso ideaT-kids - UPV Campus de Alcoy IV Concurso ideaT-kids - UPV Campus de Alcoy
IdeaT-kids, un concurso emprendedor para niños de 5º y 6º de Primaria.