Notas de corte

Conoce las del curso pasado y oriéntate sobre los títulos con más demanda. ¿Qué hacer si tu nota es inferior a la del grado que quieres estudiar?

[ 23/06/2020 ]

La Universitat Politècnica de València (UPV) pone a disposición de cualquier persona interesada, y en especial de las alumnas y alumnos que tienen pensado iniciar alguna titulación el próximo curso, las notas de corte del anterior.

Como es bien conocido, las notas de corte son las calificaciones de los estudiantes que han sido admitidos en último lugar en cada titulación. No están, por tanto, ni fijadas por la Universidad, ni tienen que ver con la dificultad de cada carrera.

Así pues, el hecho de que la nota de acceso de una titulación sea más o menos alta sólo indica el atractivo de la misma para la mayoría de los estudiantes, ya que se fija en función del número de plazas ofertadas y la cantidad de personas que solicitan ese año matricularse en dicho título.

Las notas de corte del cupo general se calculan sobre un total de 14 puntos. Son orientativas y no vinculantes respecto al curso siguiente. Únicamente sirven para que los potenciales estudiantes conozcan, a grandes rasgos, qué titulaciones tienen más demanda y la nota orientativa aproximada de los títulos en los que pueden estar más interesados.

¿Y si un estudiante quiere acceder a una titulación cuya nota de corte es superior a la que posee?

En realidad, las notas de corte sirven sólo de referencia, porque cambian de un año a otro. Por lo tanto, es recomendable que el alumno elija como primera opción siempre la titulación que realmente prefiera, con independencia de que su nota de acceso sea inferior a la nota de corte del curso anterior.

Podrás Podrás
Podrás elegir la UPV por mil razones.
Dispensa de asistencia presencial Dispensa de asistencia presencial
Para los estudiantes de máster.
Inicio del curso 2020-2021 Inicio del curso 2020-2021
Conoce el modelo de educación y las fechas acordadas por los rectores y la GV.
Másteres  Universitarios Másteres Universitarios
Abierto el plazo del 25 de mayo al 12 de junio.
Biblioteca solo para préstamo y devolución Biblioteca solo para préstamo y devolución
Desde el martes 7 de julio en horario de 9 a 14 y de 15 a 20 horas.
Premios 'FUTURO' del Campus de Alcoy de la UPV Premios 'FUTURO' del Campus de Alcoy de la UPV
La finalidad es premiar a los mejores expedientes de Ciencia de 4º de ESO del curso 2019-2020.
Mochila Solidaria 2020 Mochila Solidaria 2020
Campaña de recogida de libros y material escolar.