V concurso de Robótica Móvil

En marcha el V Concurso de Robótica Móvil

[ 16/12/2016 ]
Participantes durante la IV edición

Un año más el Campus d’Alcoi de la Universitat Politècnica de València (UPV) en colaboración con el Ayuntamiento de Alcoy, mediante la Cátedra “Alcoy Ciudad del Conocimiento” convoca el Concurso de Robótica Móvil en su quinta edición, dentro de la programación de actividades de la Semana de la Ciencia 2017.

La Semana de la Ciencia tiene como objetivo fomentar la sensibilidad de la sociedad española hacia las actividades de investigación científica e innovación tecnológica, y promover la cultura científica de los ciudadanos mediante el acceso al conocimiento y a las actividades de los investigadores españoles.

El concurso está dirigido a alumnos/as de ESO, Bachillerato y Ciclos formativos de grado medio y superior.

La inscripción se formalizará por equipos de 4 alumnos como máximo, no pudiendo pertenecer un mismo alumno a equipos distintos de la misma modalidad. La inscripción de los equipos deberá realizarla el responsable del equipo o en el caso de los colegios o institutos el profesor tutor. El plazo de inscripción finalizará el día 13 de Enero de 2017.

La inscripción de los equipos deberá realizarla el responsable del equipo o en el caso de los colegios o institutos el profesor/ tutor, enviando la solicitud a través del siguiente enlace: Inscripciones Concurso de Robótica.

El Concurso

En este concurso las pruebas serán de Robótica móvil. Se dispondrá de cuatro modalidades: siguelíneas LEGO, siguelíneas LIBRE, lucha LEGO y lucha LIBRE. El objetivo principal es conseguir que el robot móvil complete una serie de circuitos en el menor tiempo posible, siguiendo una línea trazada en el suelo. En la prueba de lucha el robot que gana los asaltos es el que consigue sacar de la pista al otro participante.

Más información:

Jornada sobre Docencia Inversa Jornada sobre Docencia Inversa
Modo de trabajo basado en los resultados de aprendizaje.
First Lego League en el Campus de Alcoy First Lego League en el Campus de Alcoy
Participaron más de 200 jóvenes organizados en 24 equipos.
VIII edición del Concurso de Robótica Móvil VIII edición del Concurso de Robótica Móvil
Organizado por el GROMEP, contó con un 20% más de participación.
Reunión objetivos prácticas de empresa Reunión objetivos prácticas de empresa
Tuvo lugar en el Campus de Alcoy de la UPV.
IX edición del concurso de Programación App Inventor ‘A’ IX edición del concurso de Programación App Inventor ‘A’
Han participado 242 alumnos de 13 centros.
Jornadas de Puertas Abiertas 2020-2021 Jornadas de Puertas Abiertas 2020-2021
Para familias y futuros alumnos el 28 de marzo de 2020.
Camino de la huella cero de carbono en 2050 Camino de la huella cero de carbono en 2050
La UPV reduce en más de un millón de euros su factura eléctrica en un año.