V concurso de Robótica Móvil

En marcha el V Concurso de Robótica Móvil

[ 16/12/2016 ]
Participantes durante la IV edición

Un año más el Campus d’Alcoi de la Universitat Politècnica de València (UPV) en colaboración con el Ayuntamiento de Alcoy, mediante la Cátedra “Alcoy Ciudad del Conocimiento” convoca el Concurso de Robótica Móvil en su quinta edición, dentro de la programación de actividades de la Semana de la Ciencia 2017.

La Semana de la Ciencia tiene como objetivo fomentar la sensibilidad de la sociedad española hacia las actividades de investigación científica e innovación tecnológica, y promover la cultura científica de los ciudadanos mediante el acceso al conocimiento y a las actividades de los investigadores españoles.

El concurso está dirigido a alumnos/as de ESO, Bachillerato y Ciclos formativos de grado medio y superior.

La inscripción se formalizará por equipos de 4 alumnos como máximo, no pudiendo pertenecer un mismo alumno a equipos distintos de la misma modalidad. La inscripción de los equipos deberá realizarla el responsable del equipo o en el caso de los colegios o institutos el profesor tutor. El plazo de inscripción finalizará el día 13 de Enero de 2017.

La inscripción de los equipos deberá realizarla el responsable del equipo o en el caso de los colegios o institutos el profesor/ tutor, enviando la solicitud a través del siguiente enlace: Inscripciones Concurso de Robótica.

El Concurso

En este concurso las pruebas serán de Robótica móvil. Se dispondrá de cuatro modalidades: siguelíneas LEGO, siguelíneas LIBRE, lucha LEGO y lucha LIBRE. El objetivo principal es conseguir que el robot móvil complete una serie de circuitos en el menor tiempo posible, siguiendo una línea trazada en el suelo. En la prueba de lucha el robot que gana los asaltos es el que consigue sacar de la pista al otro participante.

Más información:

Roberto Perona, alumno excelente Roberto Perona, alumno excelente
Ha conseguido ser el 19º mejor estudiante de toda España en la modalidad ‘Arquitectura e Ingeniería’.
Reunión con el Alcoyano y el Alcodiam Reunión con el Alcoyano y el Alcodiam
El Campus de Alcoi de la UPV continúa con la intención de llegar a todos los sectores de la sociedad.
Reunión empresas, Ayuntamiento y UPV Reunión empresas, Ayuntamiento y UPV
Celebrada en el Campus de Alcoy de la UPV con responsables de empresas del entorno.
Cátedra Industria Digital Cátedra Industria Digital
Firmada por la UPV y el Ayuntamiento de Alcoy.
El Campus de Alcoy, clave El Campus de Alcoy, clave
La UPV y la Autoridad Portuaria de Alicante firman un convenio de colaboración.
Jornada de Acogida 2021/2022 Jornada de Acogida 2021/2022
El Campus de Alcoy de la UPV ha dado la bienvenida a los más de 700 estudiantes.
Talleres Jóvenes conciencia Talleres Jóvenes conciencia
Del 20 al 30 de septiembre, talleres relacionados con la divulgación de la ciencia.